Aceite de almendras para el cabello

El cabello necesita una serie de nutrientes para que crezca saludable y fuerte, y justamente una gran cantidad de dichos nutrientes pueden ser encontrados en el aceite de almendras por lo que el tratamiento con aceite de almendras para el cabello es uno de los que mayor popularidad posee.

Aceite De Almendras

A continuación detallaremos los beneficios que el aceite de almendras aporta a nuestro cabello que, a diferencia de productos químicos, no tiene contraindicaciones notorias y puede ser aplicado en cualquier tratamiento capilar sin importar el tipo de cabello que tenga.

Propiedades del aceite de almendras

Aplicar aceite de almendras a nuestro cabello puede ayudarnos a hacer frente a varios problemas capilares que nos aquejan. Así, si utilizamos aceite de almendras dotaremos a nuestro cabello de los siguientes beneficios:

  • Cabello hidratado y fortalecido: La alta concentración de vitamina E que presenta el aceite de almendras hace que sea el ingrediente ideal en tratamientos para reparar el cabello débil.
  • Ayuda en el crecimiento del cabello: La aplicación del aceite de almendras directamente en el cuero cabelludo estimula la irrigación de los vasos capilares, lo que permite el desarrollo normal del pelo.
  • Elimina la caspa y previene su aparición: El uso regular del aceite de almendras puede hacer que la caspa desaparezca por completo además de evitar su nueva aparición y eliminar la comezón típica que trae consigo.

¿Cómo utilizar el aceite de almendras para cuidar el cabello?

Existen varias formas de utilizar aceite de almendras para cuidar el cabello y cada uno de esos tratamientos se enfocan en solucionar un problema específico.

Tratamiento para darle brillo al cabello con aceite de almendras

El cabello opaco se queda atrás después de aplicar unas gotas de aceite de almendras en el cabello, esto podemos hacerlo esparciendo el aceite de almendras en nuestras palmas e ir masajeando suavemente el cabello teniendo a las puntas como principal zona de aplicación.

Podemos seguir este tratamiento 3 veces por semana y en poco tiempo veremos cómo nuestro cabello recupera el brillo además de ser mucho más manejable.

Tratamiento Con Aceite De Almendras

Estimular el crecimiento del cabello con aceite de almendras

Podemos estimular el crecimiento del cabello haciendo uso del aceite de almendras y lograr así una melena larga y bastante fuerte en poco tiempo.

Utilizaremos:

  • Aceite de almendras en cantidad necesaria.
  • Un gorro de ducha.

Forma de aplicar:

  • Es importante tener el cabello mojado para que la aplicación sea mucho más fácil además de favorecer la absorción del aceite por parte de nuestro cabello. Podemos ayudarnos con un peine para evitar que el cabello se enrede y no dejar ninguna zona sin cubrir haciendo énfasis en el cuero cabelludo ya que es allí en donde se necesitan mayor cantidad de nutrientes para que el cabello crezca.
  • Cuando terminemos de aplicar, debemos cubrir nuestro cabello con un gorro de ducha por al menos media hora; mientras más tiempo permanezca el aceite en nuestro cabello es mucho mejor por lo que lo ideal es realizar el tratamiento en la noche y dejar actuar hasta que despertemos.
  • Una de las dificultades de este tratamiento es el exceso de grasa que queda en nuestro cabello pero no es algo que nos deba alarmar ya que se puede quitar lavando con shampoo y abundante agua.
  • Este tratamiento se puede aplicar una vez por semana y notaremos cambios en el cabello desde las primeras aplicaciones.

Eliminar la caspa con aceite de almendras

El proceso para eliminar la caspa es muy similar a los anteriores. La única diferencia es el tiempo de aplicación ya que se necesitan alrededor de 20 minutos para hacerle frente a la caspa con la ayuda de aceite de almendras y suaves masajes con las yemas de los dedos. Luego, debemos dejar actuar por espacio de 60 minutos y quitar los restos con shampoo y abundante agua.

Este tratamiento se puede repetir una vez por semana hasta que se vean resultados que normalmente suele ser en las primeras aplicaciones aunque esto puede variar dependiendo del grado en el que se encuentre la caspa que tengamos.

Más información sobre como eliminar la caspa con aceite de almendras, ver video:

Aceite de almendras para el cabello seco

Gracias al aceite de almendras podemos decirle adiós al cabello seco ya que los nutrientes que aporta este tratamiento mejora considerablemente la apariencia de nuestro cabello y le brinda la vitalidad necesaria.

Necesitamos:

  • 2 cucharadas soperas de aceite de almendras.
  • Agua caliente.
  • Un gorro de ducha.
  • Una toalla caliente.
  • Extracto de vainilla (opcional).

Seguiremos los siguientes pasos para la preparación:

  • Humedecemos el cabello lo suficiente para facilitar la aplicación del aceite.
  • Hacemos uso del agua caliente y ponemos el aceite de almendras en baño María por aproximadamente un minuto cuidando que no sobrepasemos una temperatura que podamos soportar. Si no nos agrada el aroma que despide el aceite podemos combinarlo con extracto de vainilla antes de calentarlo.
  • Sumergimos los dedos en el aceite calentado y lo esparcimos por el cabello hasta cubrirlo en su totalidad, podemos ayudarnos con un peine para evitar que el pelo se enrede.
  • Cubrimos el cabello con el gorro de ducha y luego con la toalla caliente, dejaremos actuar por media hora.
  • Lavamos el cabello con normalidad para quitar los restos del tratamiento.

Este es un tratamiento que podemos repetir una vez por semana y en el que los resultados se ven desde la primera aplicación.

Mascarilla con aceite de almendras

Esta mascarilla es ideal si buscamos tener un cabello sedoso y no tenemos grandes cantidades de dinero para seguir costosos tratamientos capilares en los que además se aplican una serie de productos químicos que con el tiempo llegan a dañar el cabello.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas soperas de aceite de almendras.
  • Polvos de henna
  • Un huevo.

Preparación:

  • Durante la noche debemos mezclar polvos de henna con agua suficiente para lograr una pasta que debemos dejar reposar hasta el amanecer.
  • Añadimos el huevo y el aceite de almendras y dejamos reposar por 15 minutos.
  • Aplicaremos esta mascarilla directamente en el cabello y dejaremos actuar a la misma por espacio de 30 minutos y luego quitar con agua fría.

Deben existir 15 días entre cada sesión de este tratamiento ya que el cabello suele terminar además de la apariencia sedosa con un tono rojizo que, evidentemente, no queremos que se quede.

Más información sobre como hacer una mascarilla de aceite de almendras para el cabello seco, ver video:

¿Dónde comprar el aceite de almendras?

Ya conocemos todos las propiedades del aceite del almendras para el cabello y la forma en que debemos aplicarlo según el problema capilar que deseemos tratar pero ¿dónde comprarlo?

Comprar aceite de almendras no es nada difícil ya que al ser un popular insumo para tratamientos estéticos, podemos encontrarlo en casi todos los supermercados, tiendas naturistas, farmacias y tiendas naturistas. El precio del aceite de almendras es bastante bajo y las presentaciones más populares son las de 100ml. y 250ml. siendo el precio aproximado US$7 y US$15 aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *