Aceite de argán para el cabello

El aceite de argán es uno de los elementos más usados en la cocina por el delicioso sabor que brinda a las comidas y en el tratamiento del cabello ya que las bondades que ofrece para diversos problemas relacionados con la estética son de gran relevancia.

Semillas de argán

Este aceite es extraído de las semillas del árbol de argán (Argania spinosa en su nombre científico) que es originario de Marruecos, árbol cuyo desarrollo pleno se logra luego de 200 años por lo que se considera al aceite de argán como el oro líquido de Marruecos.

Propiedades del aceite de argán

El aceite de argán está formado por ácidos grasos en la mayor parte de su composición además de contar con vitamina E en mayor proporción que el aceite de oliva. Los antioxidantes que posee este aceite hacen que sea usado en una serie de tratamientos que buscan revertir el efecto que causa el paso del tiempo en la piel y el cabello.

Numerosos tratamientos de sanación natural usan también el aceite de argán por sus propiedades curativas, sobre todo en tratamientos de la piel que buscan hacer frente a enfermedades dermatológicas y en el tratamiento de infecciones.

Beneficios de usar aceite de argán en el cabello

La excelente combinación de los ácidos grasos con la vitamina E propios del compuesto hace que se aprovechen todos los beneficios del aceite de argán para el pelo. Así, se puede utilizar el aceite de argán para una serie de problemas relacionados con el cabello, entre los que destacan:

Problemas del cabello opaco

La hidratación natural que brinda el aceite de argán hacen que los problemas de resequedad desaparezcan y den paso a un brillo único en el cabello.

La siempre molesta caspa

Es la caspa uno de los mayores problemas del cabello que aqueja a un gran número de personas; el aceite de argán ayuda a combatir este problema hasta lograr eliminarlo con pocas aplicaciones.

Cabello maltratado con puntas abiertas

La solución más rápida para eliminar las puntas abiertas del cabello es el corte, felizmente existen soluciones prácticas como el aceite de argán para aquellas mujeres que no quieren perder centímetros de cabello.

Cabello con frizz

Nadie puede negar que el cabello encrespado es el más difícil de peinar pero este problema se ve minimizado si se utiliza un poco de aceite de argán antes del peinado diario.

¿Cuál es el precio del aceite de argán?

La dificultad existente para obtener aceite de argán hace que el precio del mismo sea algo elevado ya que solamente se puede encontrar en ciertas regiones de Marruecos y el árbol de argán tarda cerca de 40 años en producir las semillas de donde se extrae el aceite. El precio actual del aceite de argán ronda los 20 y 30 dólares americanos por cada 100 ml; ahora, este precio puede verse afectado por la pureza del aceite.

Es importante saber reconocer el grado de pureza del aceite de argán para evitar ser estafados y poder comprar un producto genuino del que podamos aprovechar todos sus beneficios.

Aceite de argán puro

¿Cómo reconocer el grado de pureza en el aceite de argán?

Es imposible negar las maravillosas virtudes que tiene el aceite de argán y todos los beneficios que brinda al ser humano en diversos ámbitos entre los que sobresalen la cocina, medicina y el cuidado personal. La gran cantidad de aplicaciones que se le puede dar hacen que el aceite de argán sea muy demandado con lo que crece la atención que se le da a este aceite; es por eso que es necesario reconocer el grado de pureza del aceite de argán para evitar tener que lidiar con productos falsificados.

Podemos seguir los siguientes consejos para identificar el aceite de argán puro:

  • Textura: El aceite de argán puro tiene una textura muy suave que, en contacto con la piel, se absorbe inmediatamente sin dejar la sensación grasosa característica de la mayoría de los aceites.
  • Aroma: El olor del aceite de argán es suave, encontrar aceites con olores fuertes o perfumados indicarán que el producto fue procesado y no se encuentra en un estado de pureza total.
  • Color: Un color dorado que se trasluce con facilidad es propio del aceite de argán puro, la mayoría de veces se suele almacenar en envases de vidrio con colores oscuros para que el aceite no se vea afectado por la luz solar y así pueda mantenerse fresco por un periodo más prolongado.

¿Cómo utilizar el aceite de argán para el cuidado del cabello?

Existen diversos tratamientos capilares que utilizan el aceite de argán como principal ingrediente para el tratamiento y cuidado del cabello, estos tratamientos se centran en un problema específico para que así se puedan obtener resultados con el mayor beneficio posible.

Antes y después de aplicación de Aceite de Argán

Aceite de argán para fortalecer las puntas quebradas

El tener puntas quebradas es un problema que a todas las mujeres les sucede o les sucedió en alguna oportunidad. La aplicación del aceite de argán en las puntas hará que estas vuelvan a tener la hidratación y el brillo por el que se deben caracterizar, serán necesarias alrededor de dos horas para que el aceite surta efecto. Esta aplicación se debe realizar un par de veces por semana hasta que se consigan los resultados buscados.

Aceite de argán para el pelo graso

Unas cuantas gotas bastarán para hacer frente al cabello graso, estas se deben extender en las palmas de las manos y aplicar directamente en el cabello desde la mitad hasta las puntas distribuyéndolo con suaves masajes y con la ayuda del peine. Dejamos actuar al aceite por espacio de media hora y luego realizamos un lavado normal de cabello para quitar los restos.

Aceite de argán para cabello débil y con resequedad

El aceite de argán le brinda la fortaleza necesaria al cabello para que este crezca con normalidad. Para lograrlo, debemos aplicar un poco de aceite de argán en la totalidad del cabello, incluido el cuero cabelludo, con suaves masajes durante media hora; luego, bastará con envolver el cabello por aproximadamente media hora más aunque si realizamos la aplicación en horas de la noche, es posible dejar actuar durante toda la noche para maximizar los beneficios. Finalmente el cabello deberá ser lavado con agua caliente para eliminar los restos del aceite.

¿Dónde comprar aceite de argán?

Gracias al avance de la tecnología podemos encontrar un amplio catálogo de sitios cuyo principal objetivo es la venta del aceite de argán, algunos incluso traen consigo tratamientos a seguir de diversa índole entre los que se encuentran aquellos que buscan el cuidado del pelo. Buscar opiniones previas antes de realizar una compra a través de Internet nos puede ayudar a comprar en sitios especializados que ofrecen originalidad.

Conclusiones y consejos

Si bien es cierto que el aceite de argán brinda una serie de beneficios para el pelo, no debemos acostumbrar nuestra cabellera a la aplicación del mismo por lo que se debe buscar un equilibrio entre el lavado común del cabello y aquel lavado que implica un tratamiento con aceite de argán.

En el siguiente video se incluyen recomendaciones, consejos y cuidados a la hora de comprar aceite de argán, por lo que su visualización es de interés general a todos los que quieran comprar este producto:

Deja un comentario en: “Aceite de argán para el cabello

  • 13 julio, 2017 en 7:47 pm
    Permalink

    Hola buenas tardes, quiero comprar el aceite de argan puro 100% en envase de vidrio oscuro. por favor me dice en donde lo puedo conseguir, vivo en Bogota. Teléfonos
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *