Aceite de oliva para el cabello

¿A quién no le gustaría tener un cabello hermoso y radiante? Creo que todos hoy en día nos encontramos preocupados por cómo los demás ven nuestro pelo. Felizmente, existen productos naturales como el aceite de oliva para el cuidado del cabello que nos brindan una gran cantidad de beneficios para hacer frente a problemas capilares.

Aceite De Olivas

El aceite de oliva no es un producto nuevo ya que se vino utilizando desde hace bastantes años. Los griegos la utilizaban como alimento, medicina y, aunque parezca difícil de creer, estos llegaron a utilizarlo como un producto cosmético. De igual manera los romanos, comenzaron a elaborar pomadas para su uso diario para la ofrenda de sus dioses, ya que lograron descubrir que el aceite de oliva les aportaba numerosos beneficios.

Como bien sabemos, día tras día la medicina evoluciona de una manera sorprendente, es por eso que las personas prefieren productos cosméticos naturales y que aporten nutrientes al cabello como el aceite de oliva.

Propiedades del aceite de oliva para el cabello

Como bien sabemos, el aceite de oliva permite que nuestro cabello esté sano y manejable gracias a las vitaminas que este contiene entre las que podemos destacar:

Vitamina E: Ayuda a que nuestro cabello se fortalezca, de tal manera que crecerá sano y con brillo envidiable.

Vitamina C: Dado a que contiene colágeno, ayuda a que los pelos débiles que tenemos se refuercen y crezcan sanos desde la raíz evitando así problemas como el resquebrajamiento.

Vitamina A: Regenera las células del cuero cabelludo haciendo que el cabello crezca fuerte desde la raíz.

Además, reduce el encrespamiento, repara las puntas abiertas y gracias a sus propiedades tonificantes restaura los cabellos dañados por el sol, la brisa y el frio.

Beneficios del aceite de oliva para el cabello

Si nos centramos meramente en el cuidado del cabello con aceite de oliva podemos resaltar los siguientes beneficios que se obtienen si tratamos nuestro cabello con este aceite:

  • Cabello más manejable, si usas este producto tu pelo será más saludable, entonces será más fácil de cepillar y peinar.
  • Mantiene suave tu cabello, el aceite de oliva es muy bueno para aquellas personas que tienen el pelo muy seco y duro.
  • Añade brillo extra a tu pelo, es recomendable para las personas con cabello dañado y puntas abiertas el seguir un tratamiento con aceite de oliva ya que los resultados se ven desde un primer momento.
  • Controla el frizz, con el uso progresivo del aceite de oliva, lograrás suavizar e hidratar tu cabello y mantendrás tu pelo libre de frizz.  
  • Las numerosas propiedades de regeneración que aporta el aceite de oliva hace que sea un excelente aliado cuando se busca estimular el crecimiento natural del cabello.

cabello-con-puntas-abiertas

¿Cómo hago que mi cabello crezca con aceite de oliva?

Los tratamientos con aceite de oliva para el cabello son muchos y las maneras de sacarle provecho son realmente sorprendentes. El aceite de oliva se puede agregar en los diversos tipos de mascarillas para el cabello, como también aplicarlo en solitario, dependiendo de nuestra necesidad.

Si vamos a comenzar a tratar nuestro cabello con el aceite de oliva debemos tener en cuenta que al aplicárnoslo es necesario tener el pelo limpio siendo recomendable hacerlo después de un refrescante baño.

  1. Nutrir el cabello: Debemos rociar el aceite de oliva en nuestro cuero cabelludo, siempre empezando desde la raíz hasta llegar a las puntas, masajeando en todo momento. Luego cubrimos nuestro pello con una gorra de tinturación (las que logran mantener caliente nuestra cabeza) esperamos unos cinco minutos aproximadamente y enjuagamos. Debemos repetirlo cada 15 días hasta ver cambios.
  2. Un remedio para acabar con las puntas abiertas: Simplemente debemos aplicar el aceite en las mismas puntas dañadas. Es recomendable hacerlo con el cabello seco ya que tiene un mejor resultado, debemos dejar absorber toda una noche para después enjuagar a la mañana siguiente con agua ligeramente tibia.
  3. Una mascarilla capilar de regeneración: Debemos de revolver cuatro cucharadas soperas de aceite y una de miel hasta tener una masa uniforme, para luego dejarla reposar unas veinticuatro horas aproximadamente. La aplicación se hace desde medios a puntas con el cabello limpio y húmedo, basta que lo dejemos actuar de diez a quince minutos, para después lavar el cabello. Esta mascarilla se debe realizar una vez por semana, dependiendo de la gravedad de daño que tenga nuestro cabello.

Las proporciones indicadas pueden variar depende del daño, del tipo y sobre todo del volumen. Recuerda que en el primer uso debes usar una cantidad expuesta y si notas que le hace más falta a tu cabello, no olvides agregar más.  Ten en cuenta que todo lavado después de un tratamiento con aceite de oliva se hace con agua ligeramente tibia para no desaprovechar los nutrientes obtenidos.

Tratamientos para el cabello con aceite de oliva

Son cada vez más los tratamientos para cuidar el cabello basados en aceite de oliva que podemos aprovechar debido a la facilidad de preparación y la gran cantidad de beneficios que nos brinda.

Estimular el crecimiento del cabello con aceite de oliva

Conseguir una larga cabellera no es un problema si utilizamos aceite de oliva para lograrlo. El aceite de oliva estimula el crecimiento del pelo rápidamente y sin necesidad de seguir un tratamiento de larga duración ya que los resultados se ven en poco tiempo.

Ingredientes:

  • Una taza de aceite de oliva.
  • Horno microondas.

Preparación:

  • Calentaremos el aceite de oliva en el horno microondas cuidando que se alcance una temperatura que podamos soportar.
  • Se expande el área tratada para lograr cubrir la máxima cantidad de cabello posible y se deja descansar por media hora. Este tratamiento se puede realizar un par de veces por semana.

Darle brillo al cabello con aceite de oliva

Lidiar con la resequedad del cabello es uno de los problemas que muchas mujeres, y algunos hombres, tratan de evitar ya que la resequedad es la causante del resquebrajamiento del cabello con lo que se facilita el que este se caiga.

Si queremos brindarle un brillo extra al cabello con aceite de oliva, bastará con aplicar una cantidad aceptable directamente sobre el cabello y envolverlo con una toalla algo caliente. Dejamos actuar al aceite de oliva hasta que la toalla quede totalmente fría. Podemos repetir este procedimiento un par de veces por semanas hasta conseguir el brillo que estamos buscando.

Brillo Para El Cabello

Mascarilla casera para el cabello seco

Tener el cabello seco es el resultado del uso de una serie de cosméticos y productos de belleza que dañan de alguna u otra forma al cabello haciendo que este se vea dañado y sin hidratación; felizmente existen tratamientos naturales para el cuidado del pelo como el que veremos a continuación en el que se emplea el aceite de oliva para conseguir un cabello hidratado.

Para preparar esta mascarilla necesitaremos:

  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de mayonesa.
  • 1 huevo.

Seguiremos los siguientes pasos:

  • Batimos el huevo hasta conseguir que este se desintegre.
  • Agregamos el aceite y luego la mayonesa sin dejar de batir para no perder la homogeneidad de la mezcla.
  • Aplicaremos el preparado directamente sobre el cuero cabello, podemos ayudar a expandir utilizando las yemas de los dedos con suaves masajes.
  • Dejamos que actúe por espacio de 20 a 30 minutos.
  • Lavamos el cabello de forma habitual para eliminar cualquier sobrante.

Aplicar esta mascarilla casera de aceite de oliva para el cabello solamente una vez por semana para evitar que nuestro cabello se acostumbre a la mascarilla y se vuelva dependiente a esta.

Más información sobre mascarillas con aceite de oliva para cabello seco, ver video:

Efectos secundarios del aceite de oliva

Hasta la fecha, no existe algún efecto secundario producido por la aplicación directa del aceite de oliva en el cabello por lo que utilizar aceite de oliva para cuidar el pelo puede ser una grandiosa alternativa que nos ayude a tener un cabello envidiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *