Bicarbonato de sodio para el cabello

El bicarbonato de sodio es un compuesto muy utilizado en una gran cantidad de tratamientos médicos además de ser ingrediente en algunos platos. Las propiedades del bicarbonato de sodio hacen que también sea un gran aliado en lo que a tratamientos para el cabello se refiere y lo mejor de todo es que no se necesita una suma elevada de dinero ya que es un producto que fácilmente se puede comprar en farmacias y mercados.

bicarbonato de sodio

Beneficios del bicarbonato de sodio para el cabello

Diversos estudios dan cuenta del poder reparador del bicarbonato de sodio, utilizarlo en tratamientos capilares hace que nuestro cabello se vea radiante y fuerte además de mantenerlo alejado de la caspa y otros problemas a los que no somos ajenos.

Las personas que tienen el cabello graso pueden encontrar solución en el bicarbonato de sodio ya que este compuesto ayuda a quitar el exceso de grasa del cabello y lo mantiene fresco.

Tratamientos con bicarbonato de sodio para el cabello

Entre los distintos tratamientos capilares, destacamos los siguientes que son los que mejor resultado brindan y tienen como principal ingrediente al bicarbonato de sodio.

Bicarbonato de sodio para combatir la caspa

La caspa es producida por el exceso de grasa y el control de la misma es justo el principal beneficio del bicarbonato de sodio para el cabello.

Para controlar la caspa con bicarbonato de sodio bastará con aplicar pequeñas cantidades de forma directa en el cabello húmedo, dejamos reposar por 10 minutos y retiramos con abundante agua. Veremos que con el paso de los días nuestro cabello se ve mucho más saludable y sin la molesta caspa; este tratamiento es de una sola aplicación debido al pH elevado del bicarbonato de sodio que, en un uso constante, puede llegar a dañar el pelo.

Bicarbonato de sodio para un cabello limpio

Eliminar el exceso de grasa no es problema para el bicarbonato de sodio, las propiedades de este compuesto logran que el cabello graso se vea saludable en poco tiempo y en combinación con vinagre, logra que el brillo no se pierda, sino se vea manejable y radiante.

Necesitamos:

  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Una cucharada sopera de vinagre de manzana.
  • Agua.

Seguiremos los siguientes pasos:

  • En un recipiente adecuado colocamos 5 cucharadas de agua y diluimos en ella el bicarbonato. Aplicamos la mezcla en el cuero cabelludo, podemos ayudarnos con las manos para lograr cubrir toda la cabeza.
  • Aparte y de similar forma, haremos una solución de vinagre en una taza de agua. Este preparado debe ser aplicado en la totalidad del cabello y no sólo en la raíz como en el paso anterior.

Este tratamiento no es nada perjudicial por lo que se puede aplicar por varios días seguidos sin complicación alguna aunque lo recomendable es hacerlo por una semana como máximo y descontinuar por algunos días antes de volverlo a aplicar. Veremos resultados en poco tiempo.

cabello limpio

Shampoo con bicarbonato de sodio para el cabello

Combinar bicarbonato de sodio con shampoo es una buena práctica con la que conseguimos fortalecer los beneficios que nos brinda el shampoo y añadirle aquellos propios del bicarbonato de sodio logrando así que nuestro cabello se vea revitalizado sin mucho esfuerzo.

Ingredientes:

  • Shampoo.
  • Bicarbonato de sodio.

Preparación:

  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio bastará para este tratamiento. En un recipiente mezclaremos el bicarbonato con la cantidad de shampoo que utilizamos normalmente para el lavado del cabello.
  • Cuando consigamos homogenizar el preparado lavamos nuestro cabello con normalidad y así estaremos aprovechando los beneficios del bicarbonato para el pelo.

Recomendaciones finales

El bicarbonato de sodio es un compuesto alcalino bastante fuerte para nuestro cabello por lo que utilizarlo en cantidades ínfimas es lo mejor si no lo combinamos con ningún otro elemento; utilizar bicarbonato de sodio puro hará que la cutícula del cabello tienda a romperse lo que terminará por convertir nuestra cabellera en una difícil de manejar y nada bonita.

El precio del bicarbonato de sodio y la facilidad de conseguirlo hacen que sea una magnífica opción para tratar nuestro cabello y, en combinación con otros ingredientes que fácilmente encontramos en casa, podemos conseguir un tratamiento bastante potente que no tenga nada que envidiar a aquellos basados en químicos y que cuestan una fortuna.

bicarbonato de sodio para el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *