Canela para el cabello

La canela es una especia muy solicitada en el mundo de la cocina por su agradable aroma y el delicioso sabor que le da a la comida y sobre todo a los postres. Se extrae de la corteza del árbol de canela (Cinnamomum verum en su nombre científico) que llega hasta los 15 metros de altura.

Rajas de canela

Utilizar canela para el cabello es muy beneficioso para este ya que las bondades que ofrece la canela hacen que los problemas capilares más conocidos desaparezcan progresivamente hasta tener el pelo deseado.

Beneficios de la canela para el cabello

La canela es un recurso que ayuda a fortalecer nuestra salud por los compuestos que la forman. Desde hace bastantes años se viene usando la canela como medicina natural para tratar una serie de males como las enfermedades cardiovasculares, pérdida de peso, mejorar la digestión, etc. Los tratamientos de belleza no son indiferentes de la canela y cada vez son más aquellos que utilizan la canela como ingrediente con el fin de aprovechar los beneficios de la canela para el pelo.

¿Por qué usar canela para cuidar el cabello?

Utilizar canela para el cabello puede ayudarnos a hacer frente y superar problemas de estética que las mujeres tanto temen como la caída del cabello, pérdida de brillo, manejabilidad y el resquebrajamiento del cabello. Usar canela de forma regular hace que la circulación mejore con lo que el cuero cabelludo se puede nutrir con mayor facilidad y así estimular el crecimiento natural del cabello.

Además del buen aroma que ofrece, utilizar canela en el cabello hace que este se mantenga limpio gracias a las propiedades antisépticas que tiene. También se puede utilizar canela para aclarar el pelo de forma natural y sin maltratarlo. Sea cual sea el motivo por el que decidamos aplicar canela en el cabello, lo importante es buscar opiniones de personas que ya la utilizaron para saber cuál es la forma correcta de aplicar canela para los diversos problemas capilares.

Tratamientos basados en la canela para el pelo

Entre los distintos tratamientos caseros con canela para cuidar el cabello listaremos aquellos que creemos más importantes y que, en combinación con otros ingredientes, pueden librarnos de distintos problemas que aquejan a nuestro cabello.

Canela para acelerar el crecimiento del cabello

Utilizar la canela para estimular el crecimiento del cabello es posible, además se puede acelerar aún más el crecimiento combinando las bondades de la canela con otros elementos como la miel. Así, podemos dar pie a un tratamiento con canela para el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas soperas de canela en polvo.
  • 3 cucharadas de miel fresca.
  • 5 cucharadas de bálsamo para el cabello.

Para preparar el tratamiento seguiremos los siguientes pasos:

  • Utilizaremos un bol para integrar la canela con la miel, mezclando hasta lograr que los ingredientes se homogenicen.
  • En seguida, agregaremos el bálsamo y volvemos a mezclar.
  • Lavaremos el cabello y peinamos para una mejor aplicación.
  • Utilizaremos las palmas de la mano para aplicar el preparado suavemente por todo el cabello. Dejaremos actuar por espacio de dos horas, envolver el cabello con una toalla ayudará a que se maximicen los beneficios.

Canela para el cabello

Aclarar el cabello con canela

Para lograr un aclarado natural en el cabello podemos seguir la receta que veremos a continuación, la misma que produce mejores resultados en aquellas personas que tienen el pelo castaño.

Necesitaremos:

  • Canela en polvo
  • Acondicionador de nuestra preferencia

Simplemente debemos mezclar ambos ingredientes hasta lograr la homogeneidad. Aplicamos el preparado directamente en el cabello y dejamos actuar por algunas horas para luego enjuagar, se recomienda realizar esta acción antes de dormir y acostarse cubriendo el cabello con un gorro de ducha para que el acondicionador con canela aclare el cabello durante la noche. Aunque los resultados no se ven de forma inmediata, estos saltan a la vista conforme se progrese en el tratamiento.

Romero y canela para el cabello

Es conocido por muchos que las bondades que el romero ofrece para el cuidado del cabello son muchas y estas se ven incrementadas si combinamos romero con canela ya que conseguiremos el beneficio de ambos elementos en un solo tratamiento.

Usaremos:

  • Canela
  • Ramas frescas de romero
  • Agua

Seguiremos los siguientes pasos:

  • En una olla pondremos a hervir agua con canela hasta que alcance el punto de ebullición.
  • Apagamos la cocina e introducimos el romero, tapamos y dejamos reposar el agua hasta que esta enfríe.

Este tratamiento ayudará a estimular el crecimiento del cabello además de darle brillo y eliminar las puntas quebradas. Podemos utilizar este enjuague después del lavado diario de cabello por espacio de tres días y dejamos descansar otros dos.

Mascarilla de canela para el cabello

Utilizar una mascarilla de canela para evitar la caída de cabello puede ser una interesante propuesta que nos ayude a lidiar con uno de los problemas más temidos por mujeres de todo el mundo.

Utilizaremos:

  • Canela en polvo
  • Aceite de oliva
  • Miel

Preparación:

  • Calentaremos el aceite de oliva hasta una temperatura que podamos soportar.
  • Agregamos miel y movemos lentamente hasta conseguir que ambas sustancias se mezclen.
  • La canela es el último ingrediente que será ingresado en el preparado.

Este preparado se aplica directamente en el cabello sin humedecer y se deja actuar por espacio de 20 minutos aproximadamente luego de lo cual podemos lavarnos normalmente para quitar los restos del tratamiento.

¿Se puede usar canela para cualquier tipo de cabello?

La respuesta es sí, las propiedades de la canela para cuidar el cabello pueden ser aprovechadas por cualquier persona sin excepción. El único inconveniente se generaría por el olor característico de la canela que no a todos gusta pero no es un punto excluyente si lo que se quiere es cuidar el cabello de forma natural.

Ver el video con más información sobre el uso de la canela para el pelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *