Cebolla para el cabello

Entre la gran cantidad de remedios naturales para cuidar el pelo se encuentra la cebolla, planta cuyo bulbo, aparte de ser un ingrediente fundamental en muchos platos, es perfecto para el cuidado natural del cabello gracias a la gran cantidad de minerales y vitaminas que contiene entre los que destaca el azufre.

cebolla para el cabello

Beneficios de la cebolla para el cabello

La piel, uñas y el cabello tienen normalmente cierta cantidad de azufre en su composición pero, con el paso del tiempo y por diversas enfermedades, es posible que dichos niveles de azufre disminuyan; entre las propiedades de la cebolla para el cabello destaca la presencia de azufre que ayuda a mantener los niveles normales de este mineral en nuestro cuerpo.

La cebolla también tiene propiedades antisépticas que la convierten en un excelente ingrediente para tratamientos que buscan combatir la caspa y mantener un cabello limpio y manejable. Además, el tener un cabello fuerte es fácil de lograr si utilizamos tratamientos con cebolla ya que la presencia de catalasa en su composición hace que el pelo crezca fortalecido y con brillo.

¿Cómo utilizar la cebolla para cuidar el cabello?

Las diferentes propiedades que tiene la cebolla hacen que sea una grandiosa alternativa si queremos detener o eliminar por completo problemas comunes del cabello; a continuación veremos algunos tratamientos con cebolla para el cabello que con facilidad podemos replicar en casa y así tener un cabello nutrido y radiante.

Jugo de cebolla para un cabello abundante

Para fortalecer el cabello y hacer que crezca en abundancia podemos utilizar el siguiente tratamiento en el que la cebolla es el principal ingrediente.

Necesitamos:

  • Una cebolla.
  • Un limón.

Seguiremos los siguientes pasos:

  • Exprimiremos el limón ya que necesitaremos el zumo.
  • Para obtener el jugo de cebolla tendremos que rallar la cebolla y exprimir.
  • Mezclaremos una cucharada de jugo de cebolla con una de zumo de limón y aplicaremos en el cuero cabelludo con suaves masajes.
  • Dejaremos actuar por alrededor de dos horas y quitaremos los restos con un lavado normal del cabello.

Podemos realizar este tratamiento tres veces por mes hasta que consigamos los resultados que estamos buscando.

tratamiento con cebolla

Estimular el crecimiento del cabello con cebolla

Otro de los beneficios que la cebolla brinda a nuestro cabello es la estimulación del crecimiento del cabello que, en combinación con otros ingredientes naturales, logran que nuestra melena se vea saludable y larga.

Ingredientes:

  • Una cebolla de regular tamaño.
  • Aloe vera.
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva.

Preparación:

  • Cortaremos la cebolla en trozos de regular tamaño y colocamos en la licuadora.
  • Quitaremos la cáscara al aloe vera y agregaremos la pulpa a la licuadora junto con el aceite de oliva.
  • Licuaremos hasta conseguir que todos los ingredientes se mezclen.
  • Aplicaremos la mascarilla en el cuero cabelludo extendiendo poco a poco hasta llegar a las puntas. Dejaremos actuar por media hora y quitaremos los restos con abundante agua tibia.

Este tratamiento se debe aplicar 2 ó 3 veces por semana y no se debe descontinuar hasta conseguir resultados.

Más información sobre como utilizar la cebolla para estimular el crecimiento del cabello, ver video:

Cebolla y miel para evitar la pérdida de cabello

Son cada vez más las personas que sufren de calvicie y la preocupación por evitar la pérdida del cabello es tan alta que la demanda de productos para la calvicie logró que estos tengan un precio bastante elevado; felizmente, la naturaleza nos brinda remedios naturales que podemos aprovechar como la cebolla, que es un fiel aliado para luchar contra la caída del cabello.

Utilizaremos una cucharada de jugo de cebolla y una de miel para combatir la calvicie y seguiremos el siguiente procedimiento:

  • Mezclaremos ambos ingredientes naturales para combinar y reforzar los beneficios que ofrecen para el cabello.
  • Con la ayuda de las yemas de los dedos, aplicaremos con suaves masajes haciendo énfasis en aquellas zonas en las que menos cabello tenemos.
  • Dejaremos actuar durante toda la noche y por la mañana lavaremos nuestro cabello con normalidad.
  • Podemos repetir este tratamiento cada dos días y en poco tiempo veremos resultados.

Shampoo con cebolla para cuidar el cabello

Un sencillo procedimiento que muchas mujeres siguen para aprovechar todos los beneficios que la cebolla nos aporta es combinarla con el shampoo. Para lograrlo, bastará con cortar en pequeños trozos una cebolla de regular tamaño y agregarla a una botella de shampoo, dejaremos actuar por espacio de 15 días y luego usaremos el shampoo regularmente.

Es importante mencionar que el olor de la cebolla se adhiere al shampoo pero no debemos alarmarnos y mucho menos dar un paso atrás en el tratamiento ya que un buen enjuague con cítricos en su composición lograrán que el olor desaparezca.

¿Cómo quitar el olor a cebolla del cabello?

Cuando realizamos tratamientos para el cabello con cebolla es normal que el olor natural de este ingrediente se impregne en nuestro cabello aunque la intensidad del olor dependerá del tratamiento que se siga y de la frecuencia con que se lleva a cabo.

Muchas veces, un buen lavado hace que desaparezca el olor a cebolla del cabello, si utilizamos shampoos con cítricos ayudaremos a que el olor desaparezca con mayor prontitud. Si luego de lavarnos el cabello aún sentimos el olor a cebolla podemos aplicar una mascarilla basada en cítricos que finiquitarán el problema sin mayor complicación o bien utilizar el zumo directamente sobre el cabello húmedo con lo que además conseguiremos darle brillo extra a nuestro pelo.

Si bien es cierto que el olor de la cebolla es bastante fuerte, los beneficios que aporta al cuidado de nuestro cabello son muchos y el olor queda como un problema secundario que, como vemos, se puede resolver con facilidad.

¿Qué cebolla escoger?

Aquellas cebollas que tengan un olor más fuerte son las que mayor presencia de azufre tienen y serán las que mayor beneficio aporten por lo que estas son las ideales para realizar tratamientos para el pelo con cebolla, cuando las compremos debemos tener cuidado y verificar que estas se encuentren en buen estado, es decir que tengan la cáscara seca, con el bulbo de buen color y sin raíces.

Las cebollas que son cultivadas de manera orgánica son las recomendadas tanto para la cocina como para realizar tratamientos de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *