Cerveza para el cabello

Entre los miles de tratamientos naturales para cuidar el cabello se encuentran aquellos que tienen como principal ingrediente a la cerveza; sí, aunque sea difícil de creer, esta bebida cuyo consumo excesivo es considerado dañino para el organismo puede ayudarnos a tener un cabello radiante.

tratamiento de cerveza para el cabello

Los lúpulos son el principal ingrediente en la receta de la cerveza y junto a la malta, vitamina B y biotina, que también son parte de ella, aportan proteínas ideales para reparar el cabello maltratado y devolverle el brillo que debe caracterizarlo. Aplicar cerveza en el pelo es un proceso que no nos demandará mucho tiempo además que los tratamientos basados en la cerveza no son muy difíciles de llevar a cabo por el bajo precio de la misma.

¿Cuáles son los beneficios de usar cerveza en el cabello?

Entre las razones por las cuales existen una variedad de tratamientos basados en el uso de cerveza podemos resaltar los siguientes beneficios que la cerveza aporta al cuidado del cabello:

El cabello dañado ya no es un problema: Las puntas abiertas y el cabello seco son un problema que aquejan a muchas mujeres alrededor del mundo; felizmente existen tratamientos como el de la cerveza que hidratan el cabello haciendo que el brillo vuelva y las puntas abiertas desaparezcan.

Elimina la debilidad del cabello: Las proteínas presentes en la cerveza le devuelven la fortaleza al pelo además que el alcohol actúa como limpiador y la suciedad, que incluso el shampoo no puede quitar, desaparezca.

Dile adiós a la caspa gracias a la cerveza: Un lavado profundo en base a cerveza puede llegar a eliminar la siempre molesta caspa ya que le devuelve la salud al cuero cabelludo con lo que el desprendimiento de la caspa se acelera y llega a eliminarse por completo.

¿Puedo utilizar cualquier cerveza para mi tratamiento?

Esto dependerá del problema que se desee solucionar además del tratamiento que se elija para tal fin ya que si usaremos la cerveza como limpiador entonces el alcohol presente en la cerveza nos ayudará en nuestro propósito pero en cualquier otro tratamiento lo recomendable es utilizar cerveza 0/0, también conocida como cerveza sin alcohol.

Si no encontramos cerveza sin alcohol no hay ningún problema ya que podemos hervir la cerveza tradicional por algunos minutos para eliminar el alcohol que contenga.

¿Y qué hago con el olor a bar?

El olor característico de la cerveza es bastante fuerte por lo que utilizar cerveza para tratamientos del cabello puede generar ciertas dudas en las personas antes de comenzar el tratamiento. Lo cierto es que al utilizar cantidades ínfimas de cerveza, el olor no representa un problema, además que siempre se puede camuflar el olor con ayuda del shampoo y acondicionador de nuestra preferencia.

cerveza para el cabello

Reparar el cabello y devolverle el brillo con cerveza

En combinación con ingredientes naturales, la cerveza puede llegar a ser un magnífico tratamiento para reparar el cabello dañado y devolverle el brillo que debe tener. A continuación veremos cómo preparar un tratamiento con cerveza para reparar el cabello.

Necesitaremos:

  • 1 lata de cerveza 0,0
  • 1 cda. de aceite de oliva.
  • 1 pulverizador.

Seguiremos los siguientes pasos:

  • Dejaremos destapada la lata por espacio de 2 horas aproximadamente para que el gas presente se vea eliminado.
  • Pasado el tiempo, agregaremos la cerveza junto al aceite de oliva directamente al pulverizador y agitaremos para que se mezclen.
  • Utilizaremos este tratamiento 2 a 3 veces por semana, después de lavar el cabello. La aplicación es bastante sencilla gracias al pulverizador y se realiza junto con el peinado del cabello.
  • Es importante mencionar que no debemos enjuagar ya que de hacerlo perderemos los beneficios del tratamiento.

Cerveza para alisar el cabello

A muchas mujeres no les gusta llevar ondas en el cabello por lo que utilizan la plancha con frecuencia aunque son conscientes que esta puede llegar a dañar al cabello haciendo que se vea dañado y sin brillo; podemos evitar pasar este mal rato si utilizamos el siguiente tratamiento de cerveza para alisar el cabello.

Ingredientes:

  • Una lata de cerveza.
  • Limones.

Preparación:

  • Destapamos la lata de cerveza y dejamos que el gas presente se elimine.
  • Exprimiremos los limones para obtener su zumo hasta una cantidad aproximada de medio vaso.
  • En un recipiente, mezclamos ambos ingredientes.
  • Aplicamos directamente en el cabello recién lavado, desde la raíz hacia la punta hasta cubrir el cien por ciento del cabello. Dejamos actuar por espacio de 30 minutos.
  • Enjuagamos con acondicionador y abundante agua para eliminar los rastros del tratamiento.

Aclarar el cabello con cerveza

El verano es una excelente época si queremos utilizar cerveza para aclarar el pelo ya que este tratamiento es bastante sencillo. Sólo necesitaremos cerveza sin alcohol en cantidad suficiente para cubrir la totalidad del cabello.

Después de rociar el cabello con la cerveza, debemos exponernos directamente al sol por espacio de 30 minutos, podemos aprovechar este paso para también broncear nuestro cuerpo teniendo el cuidado de la piel necesario para la exposición directa al sol. Pasado el tiempo, debemos retirar con abundante agua y el shampoo de nuestra preferencia.

Mascarilla de levadura de cerveza

Utilizar una mascarilla de levadura de cerveza para el cabello puede ayudar a que aprovechemos los beneficios de este insumo para fortalecer nuestro cabello y estimular su crecimiento natural.

A continuación aprenderemos a preparar una mascarilla para hacer frente a la caída del cabello gracias a la levadura de cerveza que es el principal ingrediente de este tratamiento.

Utilizaremos:

  • 3 cucharadas soperas de levadura de cerveza.
  • 5 cucharadas soperas de miel.

Para la preparación debemos seguir los siguientes pasos:

  • Poco a poco agregamos la levadura de cerveza a la miel mientras revolvemos para formar una pasta.
  • Aplicaremos directamente en el cabello haciendo énfasis en el cuero cabelludo y la raíz del cabello que es en dónde más nutrientes necesitamos. Dejamos actuar por 15 minutos aproximadamente.
  • Retiramos la mascarilla con cuidado y con la ayuda de abundante agua tibia.

Más información sobre como utilizar levadura de cerveza para el cabello, ver video:

Shampoo con cerveza

Agregar un poco de cerveza al shampoo que usamos a diario puede ser una buena práctica para fortalecer los beneficios que de por sí nos brinda el shampoo con aquellos que son propios de la cerveza.

Si queremos potenciar aún más los beneficios de los que podemos disfrutar, agregar un poco de esencia de romero o aceite de oliva llega a ser una grandiosa idea además que así lograremos camuflar el olor a cerveza del cabello.

Como vemos, los tratamientos de cerveza para el pelo son de fácil preparación además de ser muy económicos y, por supuesto, le ofrecen una serie de beneficios al cabello por lo que se convierten en una excelente opción en lo que a tratamientos naturales para el cabello se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *