Colágeno para el cabello

El colágeno es una proteína muy necesaria en el organismo, está presente en casi todos los tejidos corporales ya que comprende aproximadamente el 25 por ciento del total de proteínas que tenemos.

Productos de colágeno

Existen distintos tipos de colágeno pero el colágeno para el cabello con mayores beneficios es el del tipo V. Lamentablemente el colágeno no se regenera por sí mismo, sino que requiere una serie de estímulos que haga que su producción sea la apropiada para el organismo.

Gracias a los avances tecnológicos tenemos la opción de aplicar colágeno a distintos tejidos de nuestro organismo con el fin de utilizar los beneficios que nos brinda de forma directa.

Beneficios del colágeno

Si bien es cierto, aplicar colágeno en nuestro organismo puede traer una serie de beneficios, nos centraremos en aquellos que ayudan al tratamiento del cabello.

Contribuye a fortalecer el cabello

Uno de los tantos males que se producen por la falta de colágeno en el organismo es la pérdida del cabello que se ve acrecentado con el paso de los años, es por eso que la aplicación de colágeno para el pelo es sustancial si buscamos recuperar la cabellera con la que contábamos muchos años atrás.

Revitaliza tejidos del cuero cabelludo

El tener un cuero cabelludo revitalizado es importante para que el pelo crezca con una dotación de proteínas necesarias y así se pueda evitar el resquebrajamiento y la debilidad propia de un cabello perteneciente a una persona adulta.

Antes y después de aplicar colágeno en el cabello

¿Cómo aplicar colágeno en el cabello?

La aplicación del colágeno directamente en el cuero cabelludo ayuda a que el proceso de regeneración capilar sea mucho más rápido lo que hace que sea un gran aliado para tratar la pérdida de pelo.

Además, el colágeno brinda fortaleza al cabello y lo mantiene hidratado en todo momento por lo que el daño causado por el día a día se ve disminuido en gran medida.

En la actualidad, el colágeno es un ingrediente de relevancia en una gran cantidad de productos que ayudan a evitar la pérdida de cabello. Uno de los tratamientos que son basados en el colágeno es el mal llamado botox capilar ya que la toxina butolínica no tiene nada que ver con este tratamiento en el que se aplica colágeno.

¿Duele la aplicación del colágeno en el cabello?

El tratamiento denominado botox capilar se centra en el aporte de proteínas al cuero cabelludo con el fin de regenerar la cutícula y fortalecer el crecimiento del cabello.

El tratamiento con colágeno en el cuero cabelludo no duele ya que, contrariamente a la aplicación del colágeno en la piel, no se necesita el uso de inyecciones en el cuero cabelludo debido a que el tratamiento con colágeno para el pelo se basa en la aplicación directa en el cabello a través de masajes estimulantes.

El tratamiento dura aproximadamente una hora (dependiendo del volumen del cabello) y sus beneficios se prolongan hasta por 5 meses, luego de los cuales se puede volver a programar una nueva sesión para evitar que el cabello vuelva a su estado anterior.

Aplicación de colágeno en el cabello

¿Es caro el tratamiento?

El tratamiento de colágeno para el cabello tiene un precio no mayor a 50 dólares americanos y aunque para algunos puede llegar a ser un monto elevado, lo cierto es que la duración del efecto que produce en el cabello dura varios meses y los resultados son visibles desde la primera aplicación por lo que se convierte en una buena alternativa.

Aunque este tratamiento no requiere una gran atención, es importante tener en cuenta que el tratamiento se debe seguir sólo en un centro especializado y de confianza ya que la mala aplicación del colágeno puede generar contraindicaciones con las que no queremos lidiar como la perdida más rápida del cabello o las detestables puntas abiertas.

¿Existen contraindicaciones?

Al no ser invasivo, el tratamiento para el cabello utilizando el colágeno no tiene contraindicaciones de gran relevancia, pero lo recomendable, como en todos los casos, es consultar a un especialista para que nos brinde indicaciones personalizadas basadas en nuestra situación actual.

La utilización de colágeno para lidiar con problemas capilares es una buena alternativa que nos puede brindar resultados inmediatos y duraderos.

Son cada vez más los expertos que recomiendan este tratamiento no sólo por los beneficios principales que brinda sino también por los secundarios entre los que destacan la manejabilidad del cabello con lo que se evita la pérdida del mismo a la hora del cepillado además del brillo característico que tienen las cabelleras que fueron o son tratadas con colágeno.

Y tú, ¿has probado o quieres probar hacerte un tratamiento con colágeno para el pelo? ¿Tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia? Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *