Eucalipto para el cabello

Si bien es originario de Australia, el eucalipto es un árbol conocido por bastantes personas ya que las ramas de este árbol, y otros productos derivados del mismo, son muy usadas en la medicina alternativa, específicamente para tratar problemas que guarden relación con las vías respiratorias aunque no es el único uso que se le puede dar a las hojas de eucalipto; hoy, descubriremos las bondades del eucalipto para el cuidado del cabello.

hojas de eucalipto

Propiedades del eucalipto

Hablar de las propiedades del eucalipto es hablar de la curación de una gran cantidad de afecciones entre las que destacan aquellas que atacan al sistema respiratorio, en dónde es más popular el eucalipto, dolores corporales, la cicatrización de heridas, diversidad de infecciones y el tratamiento del cabello que justamente es en donde nos vamos a centrar.

Beneficios del eucalipto para el cabello

El eucalipto posee propiedades admirables que logran regenerar los tejidos capilares encargados del crecimiento del cabello además de darle la fortaleza necesaria para que el cabello crezca fuerte y con brillo, recientes estudios señalan que utilizar tratamientos capilares con eucalipto hace que el cabello crezca hasta 2 centímetros en 30 días, lo que es una cifra significativa aún para mujeres que no tienen problemas con el crecimiento normal del cabello.

Utilizar eucalipto para el pelo también ayuda a darle brillo y reparar las puntas quebradizas que son un dolor de cabeza para aquellas mujeres que tienen un cabello seco.

En la actualidad podemos encontrar al eucalipto en distintas formas, como aceite, en infusión o en su estado natural, pero sin que los beneficios cambien entre una u otra a excepción del aceite de eucalipto que tiene una concentración muy alta por lo que se recomienda disolverlo con algún otro elemento que no sea nocivo para el cabello

Agua de eucalipto para el cabello

Uno de los tratamientos sencillos para estimular el crecimiento del cabello es el basado en las hojas de eucalipto ya que no necesita combinarse con ningún otro elemento para poder aplicarse en el cabello.

Para llevar a cabo este tratamiento, sólo necesitaremos una cantidad considerable de ramas frescas de eucalipto y seguiremos los siguientes pasos:

  • Haremos hervir agua en una cacerola e introduciremos las ramas de eucalipto para preparar una infusión.
  • Dejaremos que enfríe ya que si utilizamos el preparado tibio o caliente dañaremos el cabello y no es lo que estamos buscando.
  • Aplicaremos la infusión fría directamente en el cabello centrándonos en el cuero cabelludo ya que es dónde se encuentran los tejidos responsables del crecimiento del cabello.
  • Dejamos actuar por media hora y enjuagamos el cabello con abundante agua.

Este es un tratamiento que, aparte de ser sencillo y económico, no necesitará una aplicación diaria ya que con una aplicación quincenal es más que suficiente para ver resultados en poco tiempo.

Aceite de eucalipto para el cabello seco

Utilizar aceite de eucalipto en el cabello hará que el riesgo de padecer caspa disminuya de forma considerable gracias a la propiedad antiséptica que posee el eucalipto. A continuación aprenderemos un tratamiento con eucalipto para el cabello seco que fácilmente podemos seguir en casa.

Utilizaremos:

  • Aceite de eucalipto.
  • Vinagre blanco.
  • Agua.

Procedimiento:

  • Mezclamos dos cucharadas de vinagre blanco con unas gotas de aceite de eucalipto en un litro de agua hasta conseguir que todos los ingredientes se mezclen completamente.
  • Aplicamos el preparado sobre el cabello húmedo, podemos ayudarnos con un peine para evitar que el cabello se enrede.
  • Lavamos el cabello como normalmente solemos hacerlo para quitar la sensación grasosa que nos deja el aceite.
  • Sentiremos cambios desde la primera aplicación; podemos realizar este tratamiento tres veces por semana y con la acción del tiempo veremos resultados sorprendentes en poco tiempo.

cabello seco

Aceite de eucalipto para la calvicie

La calvicie no es un problema que aqueja solamente a los hombres ya que son cada vez más los casos en los que mujeres sufren de la pérdida de cabello que a la larga se convierte en un alarmante problema. Utilizar aceite de eucalipto para la calvicie puede ser una excelente medida que nos permita luchar contra la caída del cabello y volver a tener una melena extensa y saludable.

Necesitaremos:

  • Aceite esencial de eucalipto.
  • Aceite de oliva.

Los pasos a seguir son bastante sencillos y muy similares a otros tratamientos para la calvicie que involucren aceites esenciales.

  • Mezclaremos 20 gotas de aceite esencial con aproximadamente 100 ml. de aceite de oliva.
  • Aplicaremos en el cuero cabelludo, suaves masajes por varios minutos ayudarán a que el tratamiento tenga mucho mejores resultados.
  • Dejamos actuar por 30 minutos aproximadamente y retiramos con el lavado normal del cabello.
  • Podemos aplicar este tratamiento de forma diaria ya que gracias a las cantidades utilizadas no es nocivo para la salud del cabello.

Tenemos que tener en cuenta que el aplicar aceite de eucalipto en el cabello no hará que mágicamente este deje de caer pero con el paso del tiempo lograremos reducir significativamente la cantidad de cabello que perdemos.

aceite de eucalipto

Shampoo de eucalipto para el cabello

Utilizar un shampoo que contenga eucalipto ayudará a que aprovechemos todos los beneficios de esta planta en el lavado típico del cabello además de ser un producto natural al cien por ciento.

Utilizar eucalipto en el lavado diario hará que nuestro cabello se vea más brilloso y sin nada de grasa, además de refrescar la raíz del cabello y librarlo de todo tipo de bacterias por lo que el crecimiento capilar sin caspa ni ningún otro problema está garantizado.

¿Existen efectos secundarios si utilizo eucalipto para el cabello?

Al ser un tratamiento externo, las posibilidad de que existan un efecto secundario disminuye abismalmente aunque nunca está de más la consulta previa con algún especialista que nos ayude a comprobar que nuestro organismo no desarrollará ninguna reacción a la aplicación del eucalipto.

Es importante tener en cuenta que utilizar un tratamiento de forma excesiva, sin importar su naturaleza, puede causar reacciones de nuestro organismo con las que no queremos lidiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *