Huevo para el cabello

En el desayuno o como plato de fondo, el huevo es uno de los ingredientes con mayor popularidad en la alimentación desde hace bastantes años y ofrece una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo por lo que los expertos recomiendan incluirlo en una dieta sana.

fortalecer el cabello con huevo

De lo que no se habla tanto es de los beneficios del huevo para el cabello y el cuero cabelludo pero en las siguientes líneas trataremos de detallar todos los tratamientos capilares que tienen al huevo como principal ingrediente para dar solución a problemas típicos del cabello.

Beneficios del huevo para el cabello

Además de tener un sabor que a muchos encanta, las proteínas presentes en el huevo evitan la caída del cabello y dejan en el pasado a las puntas partidas. Son muchos los establecimientos especializados en salud capilar que utilizan huevos en sus tratamientos para aprovechar las propiedades del huevo para el pelo gracias a las que las clientes se ven felices con tratamientos que nosotros aprenderemos más adelante.

Los beneficios que ofrece el huevo para el cabello son muchos y estos resaltan aún más si tenemos el cabello bastante maltratado ya que por la acción de las proteínas, vitaminas y minerales presentes en el huevo como el ácido fólico, vitaminas A, D y E, hierro y yodo, lograremos tener un cabello saludable y sedoso en pocas aplicaciones.

¿Debo utilizar la yema o la clara?

Dependiendo del problema capilar que deseemos solucionar, utilizaremos la yema o la clara del huevo e incluso quizá llegásemos a utilizar ambas si tenemos un problema demasiado grande.

Así, si queremos disminuir el nivel de grasa, eliminar la caspa y todo tipo de impurezas de nuestro cabello utilizaremos la clara del huevo mientras que si buscamos darle brillo extra necesitaremos tratamientos con la yema del huevo ya que esta tiene una alta concentración de proteínas y grasas naturales que reparan y dan brillo.

Si tenemos un cabello normal, es decir ni graso ni seco, se recomienda utilizar ambos elementos del huevo para que logremos un equilibrio entre los beneficios que nos aportan uno y otro.

yema de huevo para el cabelllo

Evitar la pérdida de cabello con yema de huevo

Combinar la yema de huevo con el zumo de limón hará que tengamos un preparado casero ideal para dar solución a problemas de caída del cabello ya que ambos ingredientes fortalecen el cabello y lo nutren para ralentizar la pérdida del mismo.

Necesitaremos:

  • 2 yemas de huevo.
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Preparación:

  • Mezclaremos ambos ingredientes y batiremos para conseguir integrarlos completamente.
  • Suaves masajes por alrededor de 15 minutos serán necesarios para que el preparado surta efecto. Luego lavamos con agua fría hasta quitar todo resto del tratamiento.

Tanto en este como en cualquier tratamiento que lleve consigo huevo, hay que tener especial cuidado a la hora de limpiar el cabello ya que si lo hacemos con agua tibia se puede conseguir que el huevo tienda a cocer, lo que echaría a perder no sólo el tratamiento sino también nuestro cabello.

Yema de huevo y aceite de oliva para el cabello

Con estos dos elementos indispensables de nuestra cocina lograremos crear un tratamiento capilar único que ayudará a cuidar el cabello manteniéndolo siempre humectado.

Ingredientes:

Procedimiento:

  • Colocaremos las yemas de huevo en un recipiente y agregaremos el aceite de oliva. Mezclamos hasta lograr unir todos los ingredientes.
  • Aplicamos la mezcla sobre el cabello completamente seco y distribuimos con la ayuda de nuestras manos. Debemos dejar actuar por espacio de 60 minutos, una gorra de ducha ayudará a no ensuciarnos.
  • Quitamos los restos del tratamiento lavando nuestro cabello con agua fría.

mascarillas con huevo

Huevo y aguacate para el cabello

Gracias al aguacate podemos incrementar los beneficios que el huevo brinda a nuestro cabello haciendo que el tiempo necesario para conseguir resultados disminuya. Este tratamiento con huevo para el cabello es perfecto para hidratar completamente el cabello y eliminar las puntas abiertas.

Utilizaremos:

  • Un huevo.
  • Un aguacate.
  • Un plátano.
  • Aceite de oliva.

Seguiremos los siguientes pasos:

  • Pelamos y trituramos el aguacate y plátano, aparte batimos el huevo. Mezclamos todos los ingredientes y añadimos una cucharada de aceite de oliva para ligar la mezcla.
  • La mascarilla resultante es la que aplicaremos en el cabello haciendo énfasis en las puntas. Un gorro de ducha logrará incrementar la efectividad de este tratamiento.
  • Dejamos la mascarilla en el cabello por media hora y retiramos con agua fría.

Realizar este tratamiento cada 7 días hasta conseguir resultados.

Más información sobre mascarillas con huevo para el cabello, ver video:

Huevo para el cabello débil

Nuevamente la combinación de elementos que se pueden encontrar con facilidad hace que podamos beneficiarnos con esta mascarilla que busca fortalecer el cabello.

Para llevar a cabo este tratamiento necesitaremos:

  • Un huevo de regular tamaño.
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva.
  • Dos cucharadas soperas de miel de abeja.

Pasos a seguir:

  • Batimos el huevo y poco a poco agregamos el resto de ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Aplicamos la mascarilla en el cuero cabelludo y esperaremos media hora como mínimo antes de lavar nuevamente el cabello para eliminar cualquier rastro del tratamiento.

 

 

Shampoo con huevo para fortalecer el cabello

Lamentablemente la aplicación constante de un shampoo comercial termina dañando nuestro preciado cabello debido a la presencia de químicos. Utilizar shampoo natural es una buena medida para evitar problemas capilares futuros, uno de los grandes en el mundo de los productos para la limpieza personal es el shampoo de huevo gracias a la concentración de proteínas y minerales que tiene el huevo.

Acondicionador con yema de huevo

Mezclar la yema de un huevo con el acondicionador que utilizamos normalmente puede potenciar los beneficios del producto que utilizamos haciendo que nuestro cabello se encuentre en mejor estado.

La rapidez con la que un huevo tiende a ponerse en mal estado una vez reventado nos obliga a preparar el acondicionador cada vez que se necesita.

huevo para el cabello

¿Cómo quitar el olor a huevo del cabello?

Son pocas las personas que luego de aplicarse un tratamiento con huevo quedan aún con el olor característico de este elemento. Muchas son las que luego de un buen lavado de cabeza logran quitar el olor pero para todas aquellas mujeres que continúan con el olor a huevo existe la posibilidad de aplicar unas gotas de aceite esencial mezclado con rinse de vinagre que rápidamente harán que el olor a huevo desaparezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *