Manzanilla para el cabello

La manzanilla, conocida en algunas zonas del mundo como camomila, es una de las plantas más usadas en la medicina alternativa así como en el mundo de los cosméticos gracias a los beneficios que ofrece y lo fácil que es conseguirla ya que abunda en los climas cálidos y templados, en especial de Latinoamérica.

infusion-de-manzanilla

En las siguientes líneas hablaremos acerca de la manzanilla para el cabello ya que la gran mayoría de personas que saben que el cabello necesita igual cuidado que cualquier parte del cuerpo reconoce las bondades que ofrece la camomila para el cuidado del pelo.

Propiedades de la manzanilla para el cabello

El aparato digestivo es uno de los grandes beneficiados gracias a la manzanilla ya que hace que la membrana gástrica se repare cuando tenemos dolor en el estómago además de favorecer la correcta digestión de los alimentos. Enfermedades del hígado y úlceras también pueden tratarse con la manzanilla.

Beneficios de la manzanilla para el cabello 

  • Aclara el cabello: La manzanilla posee sustancias aclarantes por lo que seguir tratamientos para el cabello con manzanilla puede lograr que este aclare su color haciéndolo ideal para tonos rubios. El brillo tampoco es ajeno al tratamiento con manzanilla.

Este efecto de aclarado se produce porque la camomila presenta en su composición pigmentos amarillos y azulados que, en combinación, crean el blanco con el que se consigue el aclarado natural.

  • Dile adiós a la picazón: La caspa y la picazón van de la mano y gracias a la manzanilla podemos eliminar ambos problemas con un mismo tratamiento y sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
  • Previene la irritación: Muchos tratamientos capilares causan irritación en el cuero cabelludo que suele ser bastante molesta. Con la ayuda de la manzanilla podemos disminuir la irritación en el cuero cabelludo ya que fortalece al mismo haciendo que los químicos no lleguen a dañarlo.
  • Darle brillo al cabello: Bellos reflejos de color oro pueden aparecer en el cabello después de varias sesiones en el tratamiento para aclarar el pelo con manzanilla además de un brillo único que sólo se logra con camomila.

Más información sobre los beneficios de la manzanilla, ver video:

¿Cómo aplicar la manzanilla para el pelo?

Existen diversas formas de aplicar la manzanilla para el cabello y así aprovechar las propiedades que esta planta nos ofrece. A continuación veremos cuáles son los mejores tratamientos basados en manzanilla.

Manzanilla para aclarar el cabello

Utilizar manzanilla para aclarar el cabello puede ser una grandiosa alternativa para hacerlo de una forma natural en la que no utilicemos químicos que puedan llegar a dañar el pelo.

Ingredientes:

  • Flores de manzanilla.
  • Un litro de agua.
  • Una gorra de ducha.

Seguiremos los siguientes pasos:

  • Calentaremos el agua y antes de que esta comience a hervir añadiremos las flores de manzanilla para preparar una infusión.
  • Retiramos del fuego, colamos para tener solamente el líquido sin impurezas y esperamos a que la temperatura de la infusión disminuya hasta tener una temperatura que podamos soportar.
  • Utilizamos el agua para enjuagar nuestro cabello, aplicamos suaves masajes para que el cabello absorba con más facilidad el tratamiento.
  • Cubriremos el cabello con la gorra de ducha y dejaremos que la infusión actúe por meda hora.
  • Abundante agua será necesaria para lavar el pelo y eliminar de esta forma los rastros de la manzanilla.

Podemos realizar este tratamiento una o dos veces por semana y no debemos suspender el tratamiento hasta conseguir el aclarado.

aclarar el cabello con manzanilla

Mascarilla de manzanilla para el cabello

Si no deseamos aplicar una infusión de manzanilla en el cabello podemos optar por aplicarla en forma de mascarilla ya que conseguiremos el mismo efecto de aclarado aunque con mayor rapidez.

Necesitaremos:

  • Infusión de manzanilla.
  • Medio vaso de cerveza sin alcohol.
  • Una cucharada de aguacate.

Procedimiento:

  • Mezclaremos la infusión de manzanilla con la cerveza y el aguacate hasta formar una masa homogénea de consistencia cremosa.
  • Aplicaremos en el cabello con la ayuda de las palmas de nuestras manos y dejaremos actuar por media hora.
  • Procederemos a retirar la mascarilla con abundante agua y veremos resultados desde la primera aplicación aunque estos serán notorios desde la tercera o cuarta sesión del tratamiento.

Aceite de manzanilla para el cabello

Además del principal uso que se le da a la manzanilla en tratamientos capilares, el aclarado, podemos utilizar aceite de manzanilla para fortalecer el pelo logrando que sea inmune a residuos químicos dejados por productos químicos que usamos con frecuencia.

Podemos combinar el aceite esencial de manzanilla con el acondicionador que usemos regularmente y bastarán unas cuantas gotas para que nos beneficiemos con todo el poder que nos da la manzanilla.

Shampoo de manzanilla para el cabello

Combinar infusión de manzanilla con el shampoo que usamos regularmente puede ser una buena práctica si comprobamos que la manzanilla no causa complicaciones en nuestra piel como la dermatitis, así aprovecharemos todos los beneficios de la manzanilla diariamente y conseguiremos mejores resultados.

Si utilizamos algún tratamiento para el cabello con manzanilla debemos tener especial cuidado al utilizar shampoo con manzanilla ya que estaríamos duplicando los beneficios por lo que el aclarado del cabello puede escapar de nuestras manos.

¿Se puede aplicar manzanilla en cabello rubio y castaño?

Dependiendo del tono de cabello que tengamos conseguiremos una iluminación más o menos pronunciada. Así, las chicas que tienen el cabello rubio tendrán una aclarado mucho más notorio si utilizan camomila para aclarar el cabello, mientras que en personas con el cabello castaño el efecto de aclarado tarda más en aparecer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *