Papa para el cabello

Desde tiempos ancestrales se utiliza la papa como un ingrediente principal en el mundo culinario. Actualmente, son bastantes conocidas las bondades que ofrece la papa para el cuidado del cabello, y gracias a su bajo costo y la facilidad con la que se consigue, podemos asegurar que es un excelente producto natural para tratamientos capilares.

papa para el cabello

¿Cuáles son las propiedades de la papa?

Normalmente solemos desechar la cáscara de papa sin saber la gran cantidad de bondades que puede ofrecernos. Expertos indican que los nutrientes que ofrece la papa se encuentran concentrados en mayor proporción en la cáscara que es justamente lo que usaremos para los diversos tratamientos que veremos más adelante.

¿Por qué utilizar cáscara de papa para el cabello?

Entre los nutrientes que encontramos en la cáscara de papa, resaltamos aquellos que ayudan al cuidado capilar como la vitamina C, niacina y tiamina que le brindan al cabello los nutrientes necesarios para que este crezca adecuadamente.

Problemas como la caída del cabello, aparición de canas y falta de brillo se pueden solucionar con un tratamiento basado en la cáscara de papa.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar papa para el cabello?

Ayudar en el crecimiento del pelo: Las personas que tienen dificultades capilares que hacen que el cabello tarde más de lo normal en crecer pueden utilizar la papa como tratamiento para nutrir los vasos capilares y así lograr un cabello más largo.

Fortalecer el cabello: La alta concentración de nutrientes que tiene la papa la hacen ideal para que el cabello crezca fortalecido y con un brillo único, evitando también las puntas quebradas y la caída del cabello.

Eliminar canas: La aparición de canas es un problema que llega a preocupar a muchas personas ya que representan una señal ineludible del paso del tiempo y si bien es cierto que podemos hacer a un lado las canas con la ayuda de tintes, estos llegan a dañar el cabello después de varias aplicaciones lo que no sucede si utilizamos tratamientos naturales como el ofrecido por la papa y su cáscara.

Jugo de papa para estimular el crecimiento del cabello

Preparar jugo de papa para hacer que el cabello crezca no es nada difícil y lo demostraremos con el siguiente tratamiento.

Ingredientes:

  • Papas medianas.
  • Agua.
  • Tela de muselina.
  • Gorro de ducha.

Preparación:

  • Lavaremos las papas y las cortaremos en trozos del tamaño adecuado para nuestra licuadora.
  • Licuaremos los trozos de papa hasta conseguir un puré, poco a poco agregamos agua teniendo cuidado de tener un puré ni muy espeso ni muy líquido.
  • Utilizaremos un recipiente limpio en el cual colaremos el puré con la ayuda de la tela, veremos que toda la pulpa se queda atrapada y el líquido con los nutrientes cae al recipiente.
  • Rociamos y masajeamos con suavidad el cabello sin centrarnos mucho en las puntas ya que la estimulación necesaria para el crecimiento se centra en el cuero cabelludo.
  • Cubrimos con un gorro de ducha por espacio de 20 minutos y enjuagamos con abundante agua.

La aplicación de este tratamiento se debe realizar en fresco, es decir que no podemos almacenar el jugo de papa para futuras aplicaciones. Se recomienda seguir este tratamiento una vez por semana.

Agua de papa para darle fuerza al cabello

Nutrir el cabello adecuadamente ya no es un problema gracias al tratamiento que aprenderemos a continuación, el mismo que no requiere de una costosa inversión para que se pueda llevar a cabo.

Necesitaremos:

  • Cáscara de papa.
  • Agua.

Preparación:

  • Pondremos a hervir las cáscaras de papa hasta que estas se encuentren totalmente cocidas.
  • Dejamos entibiar hasta conseguir una temperatura que podamos soportar.

La forma de aplicar este tratamiento es bastante simple, bastará con aplicar directamente en el cabello a manera de enjuague después del lavado común. Podemos repetir este proceso dos veces por semana hasta lograr ver nuestro cabello fortalecido.

Oscurecer las canas con cáscara de papa

Aunque la papa no tiene la misma rapidez en la eliminación de canas que ofrecen diversos tratamientos, conseguiremos un oscurecimiento natural del pelo con papa progresivo y sobre todo natural, gracias al almidón presente en la papa.

Utilizaremos:

  • 5 papas de tamaño regular.
  • Agua.
  • Toalla o gorro de ducha.

¿Cómo aplicar el tratamiento?

  • Quitamos las cáscaras de las papas y las llevamos a hervir. Dejamos reposar hasta que enfríe por completo y quitamos las cáscaras.
  • Utilizar un shampoo hidratante es una buena recomendación ya que una cabellera con canas suele perder brillo y fortaleza. Luego, enjuagaremos con el agua de papa previamente preparado.
  • Cubrimos el cabello con un gorro de ducha o una toalla ligeramente tibia y dejamos actuar.

Este tratamiento se puede aplicar 3 veces por semana, es importante recalcar que los resultados no se ven de forma inmediata sino que estos son progresivos y saltan a la vista después de varias sesiones.

tratamiento con cascara de papa

¿Utilizar papa en el cabello puede generar complicaciones?

No existen complicaciones conocidas por la aplicación de la papa en el pelo ya que se trata de una aplicación externa pero, como en todo tratamiento, es importante tener la recomendación de un experto antes de aplicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *